Tres cosas hay en la boda

Hace unos días nos hemos visto obligados a decir que no podíamos cubrir el día de su boda a una pareja porque ya tenemos reservado ese día. Fue un chasco para todos pero estas cosas pasan y es que como decimos cuando nos preguntan al respecto bastante a menudo: “Hay 3 cosas que tienes que coger cuanto antes: el lugar de la ceremonia, el restaurante y el fotógrafo”.

Este es uno de los primeros consejos que escucha, o debería escuchar, casi cualquiera que empieza a organizar su boda. Hay ocasiones en que el lugar de la ceremonia y el restaurante van de la mano porque se decide celebrar la ceremonia en los jardines de este último, lo cual resuelve un tercio del problema.

Ceremonia en el restaurante Ganene

Ceremonia en el restaurante

Hemos conocido varios casos de parejas que han tenido que mover su fecha para poder disponer del restaurante que querían o casarse en la iglesia que tenía un significado especial para ellos.

En Expobodas, hablando el primer día con unas conocidas de un restaurante nos decían que ya tenían cubierto 2015 casi al 100% y reservas para buena parte de 2016.

Ahí os influirá bastante si el restaurante que queréis contratar se compromete en exclusividad o realiza varias bodas al día.

Con los fotógrafos pasa parecido, quizá no tan acuciante, pero si valoráis la fotografía de vuestra boda y dais importancia al estilo y la calidad de las imágenes es una parte que deberíais buscar pronto para aseguraros fecha porque normalmente un fotógrafo sólo va a poder cubrir una boda al día.

Si se trata de un estudio en el que trabajan varios fotógrafos puede que cubran más bodas por día pero cuidado porque varios fotógrafos puede suponer varios estilos y podrían asignaros a alguien que no encaje con vuestras expectativas.

En nuestro caso concreto el segundo día de reportaje lo hace siempre y sin excepción el mismo fotógrafo, así podemos garantizar que las fotos que podéis ver y las que tendréis luego han sido creadas por la misma persona, con el mismo estilo.

Reportaje de boda

Nuestro fuerte está en las fotografías de noche, donde conseguimos resultados muy interesantes.

 

Apuntad este detalle junto a otros tan importantes como que os formalicen un contrato por el trabajo a realizar y que se trate de una empresa legalmente constituida, para aseguraros que no os van a dejar compuestos y sin fotos.

Imagen de sxc.hu

Imagen de sxc.hu

En definitiva, de entre el millón de cosas que hay preparar de cara a una boda, estas serían las que deberéis buscar cuanto antes para asegurar que el día sea tal y como vosotros lo deseáis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>